Alcanzar el éxito en cualquier dimensión de nuestra vida es muy difícil si acogemos una mala actitud. Si eres de las personas que siempre ve el vaso medio vacío en lugar de medio lleno, será muy complicado o imposible que logres los objetivos y metas que te propongas.
Por el contrario, de ser de esas personas que se toma las dificultades con calma y que piensa que todo lo malo algo bueno trae, convertirás las situaciones negativas en una oportunidad para crecer, aprender y finalmente lograr lo que te propongas.
Hacer un cambio de paradigmas, creencias y esquemas en tu vida es muy viable, y si deseas crear una mentalidad de triunfo te sugiero que sigas leyendo las siguientes líneas, en donde te describo siete caminos que te ayudarán a adoptar de forma efectiva una actitud más positiva.
1. GENERA LA MENTALIDAD CORRECTA
Para conseguir una actitud que te lleve hacia el éxito, es importante asumir una mentalidad de progreso. El optimismo es un ingrediente que te garantiza el alcance de los objetivos y metas, toda vez que, debes pensar en que todo te saldrá bien, más aún, si las posibilidades no te favorecen y las cosas no juegan a tu favor.
Cuando persigues tus sueños el mundo te dirá que es imposible y que debes darte por vencido, justamente allí es cuando menos debes desistir.
Es por ello que, depende de ti creer en tus capacidades cuando nadie más lo hace. Mientras mejor te vuelves en el campo donde trabajas, te conviertes en una persona más segura. Para ello es importante que te capacites continuamente.
“Yo entrenaba 4 años para correr solo 9 segundos. Hay personas que, por no ver resultados en 2 se rinden y lo dejan. A veces el fracaso se lo busca uno mismo” Usain Bolt.
2. HAZ DE TU IMAGEN LA MAS OPTIMISTA Y POSITIVA
Somos lo que pensamos, éste es un pensamiento que dice que te conviertes en lo que piensas de ti mismo. ¿Qué tan bueno es lo que piensas de ti? Tu dialogo interno y comunicación interior, cumplen un papel muy relevante para una mentalidad ganadora. Decirte cosas positivas y cuidarte es una decisión.
Desafortunadamente existen personas que tienen un dialogo interno o comunicación interior muy tóxica. Si piensas cosas pesimistas de ti, regularmente tu cerebro va a adoptar ese hábito y se va a acostumbrar, por lo que tu mente lo asumirá como verdad sea cierto o falso desgastándote significativamente.
Te sugiero que ejercites el amor propio, que comiences a sentirte mejor en compañía de ti mismo (a) y te conviertas en tu mejor amigo (a). Te sugiero leer mi blog sobre autoestima en donde te enseño como lograrlo.
3. AUNQUE CAIGAS LEVANTATE Y CONTINUA
Si hay mentalidad negativa, vamos a reaccionar muy mal ante los fracasos en lugar de pensar cómo vamos a actuar en una situación similar y salir adelante. Para crear una actitud ganadora debes entender que no siempre vas a tener éxito y que vas a fallar algunas veces.
Debes entender que fracasar no es algo necesariamente malo, los fracasos te impulsan a desarrollarte más que los triunfos.
Si bien hay personas que se conectan inmediatamente con un dialogo interno pesimista y desprecian sus aptitudes, tú debes actuar de manera distinta. Utiliza tu actitud positiva para alterar el fracaso, aprender de las fallas y descubrir cómo mejorar.
"Lo mejor que podemos aprender de las personas negativas, es justamente a no ser como ellas” Gino Corcione.
4. AUMENTA TU NIVEL DE RESPONSABILIDAD
Es imperativo que para crear una actitud positiva no te conformes simplemente con desear que suceda y ya, ¡NO!, debes involucrarte en el proceso porque cuando asumes el compromiso más allá del resultado, es cuando aumentas la confianza en ti mismo.
Regularmente la gente se rinde fácilmente. Cuando las cosas se ponen complicadas, llegan los bemoles y nos encontramos con nuevos retos a nivel profesional o personal, normalmente actuamos de manera poco íntegra o simplemente huimos.
Es por eso que, para generar resultados distintos en relación con otras personas, es fundamental que te comprometas cuando las cosas parezcan no tener salida. Visualízate en los detalles de las personas que trabajan en lo mismo que tú de modo que te mantengas inspirado y motivado.
"El exitoso es un fracasado más, pero que lo volvió a intentar”
5. PRACTICA LA GRATITUD A DIARIO
Seamos sinceros, generar una actitud optimista, positiva y ganadora no se logra de la noche a la mañana. Lo ideal y como siempre lo he manifestado en muchos de mis escritos es, comenzar paso a paso, poco a poco, allí está la clave.
Es necesario pensar en algo por lo que estés agradecido. La gratitud es una forma rápida de cambiar la actitud, valorar lo que tienes mientras buscas lo que quieres, será la mejor manera de alcanzar los resultados porque lo harás desde una firme y plena convicción que lo lograras y si no sucede estarás igual de tranquilo(a) y ya pensaras en nuevas estrategias.
Y si llegase el momento en que te sientas deprimido (a), dedica unos momentos a pensar y sentirte especial y verás cómo mejora tu ánimo.
6. RODEATE DE PERSONAS BUENAS
Las personas que te rodean juegan un rol fundamental en todos los campos de tu vida, pues influyen en cómo inviertes tus ingresos, tratas tu salud y sobre todo en tus estados de ánimo. Si pasas tiempo con personas tóxicas, estás programado a pensar como ellas.
Por el contrario, si sales con personas optimistas y que tengan aspiraciones, estas te condicionaran de manera positiva. Hay muchísimo poder en las proximidades. No pierdas momentos de tu vida pasando con gente que no te acerca a vivir tus sueños.
7. PERSEVERA ANTES DE DARTE POR VENCIDO
El mundo está plagado de personas que abandonaron sus sueños antes de tiempo. Cuando renuncias a algo que quieres conseguir, programas a tu cerebro para que adopte la costumbre de darte por vencido, se trate de metas grandes o pequeñas.
Cuando tengas ganas de rendirte, considera que estos son momentos que te definirán a ti y a tu futuro. En ocasiones el viaje será solitario, y el mundo va a decirte que lo que haces es descabellado. Quienes sean más cercanos a ti dudarán de lo que hagas y que tienes todos los motivos para darte por vencido. Renunciar a tus sueños solo hace que te arrepientas en el futuro. A mí me sucedió y ahora soy un Embajador de Sueños.
"Muchas personas mueren a los 30 pero los entierran a los 80”
Es momento de simplemente reflexionar sobre todo lo bueno que tienes en la vida y comenzar a crear una mentalidad triunfadora.
Siempre en mi Corazón.
Tu cercano servidor,
GINO CORCIONE CORTES
EMBAJADOR DE SUEÑOS